Google Drive es una herramienta que nos resulta muy útil a todos los estudiantes, dado que nos permite crear carpetas para almacenar y subir archivos de cualquier tipo.
Lo más importante es que podemos compartirlas con otros usuarios dándoles la posibilidad de editar, comentar o descargar el archivo.
Y lo mejor de todo... ¡nos permite trabajar de manera colaborativa sobre un mismo archivo estando todos conectados o no en el mismo momento y desde dispositivos distintos!
Debemos contar con un correo electrónico en Gmail para poder acceder a esta herramienta.
Esta herramienta es de enorme utilidad para este período de máxima virtualidad por el que estamos atravesando ya que, debido a la cuarentena obligatoria, no podemos reunirnos con nuestros compañeros o compañeras para realizar trabajos prácticos o para hacer resúmenes, por lo que éste recurso nos permite trabajar en conjunto cada uno desde su casa, acceder a él desde la computadora, desde el celular o tablet, en cualquier horario.
Siempre que tengamos acceso a Internet podremos encontrarlo actualizado con cualquier comentario o modificación realizada por otro.
¿No es genial?
A continuación adjuntaré un tutorial creado por una compañera del profesorado, Aldana Succotti, en el que podrán observar de qué manera subimos un archivo creado previamente en Word a la plataforma de Google Drive; y de manera inversa, cómo hacemos para poder convertir un trabajo realizado en Google Drive en un archivo de Microsoft Word.
¡Ahora es el momento de que ustedes mismos elijan la herramienta o aplicación más conveniente para cada ocasión!
Super interactivo tu blog Paula, me encantó!
ResponderEliminar¡Muchas gracias!, me alegro que te haya gustado.
EliminarMe encantó tu blog Pauli. que hermoso y enriquecedor para seguir aprendiendo. gracias!!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias Aldi!
EliminarMe encantó tu blog Pauli. que hermoso y enriquecedor para seguir aprendiendo. gracias!!!
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